LOS COMPUTADORES NO HACEN LA MAGIA, LOS EDUCADORES SÍ.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MODULO Nº6


-1- ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

2- ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

4 comentarios:

  1. 1- ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
    Se puede ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos. desarrollando en ellos la capacidad creadora. Elaborando un diagnostico y explorando sus saberes previos. Luego elaborar un plan de acción que nos permitirá establecer el conflicto cognitivo. Lo que nos permitirá. desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico y de nivel superior. logrando como meta un aprendizaje significativo .dejando de lado el memorismo y mecanicismo. Haciéndolos alumnos autónomos

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  2. Alfredo Lugo - Liliana Sullca
    2.- ¿ Còmo apoyar a las diferentes necesidades de los alumnos?

    *Las necesidades que tienen cada uno de los alumnos es en base a su ritmo de aprendizaje ya que no todos aprenden de igual manera,tal es así como el caso de los niños especiales.
    Lo importante es proporcionarles oportunidades donde desarrollen destrezas en las que sobresalgan.
    Ejemplo:

    Aprendizaje cooperativo. Aprenden unos de otros, enseñarles como ayudarse mutuamente.
    Organizadores gràficos. Comprender mejor la información.
    Acceder al conocimiento previo.integrar lo nuevo con lo que ya sabe.
    Estrategia de aprendizaje explicito.aprender por si mismos sus propias estrategias de aprender.
    Evaluaciones alternativas.elaborar de una manera más simple y sencilla ciertas aplicaciones tecnológicas en el uso de programas en el computador.

    Adecuarlas de acuerdo a lo que necesita cada niño.
    * La adecuación curricular es una de las cosas que podemos hacer para ayudar a las diferentes necesidades de los alumnos ya que ellos tienen áreas en las cuales son habiles y otros en donde necesitan ayuda adicional.
    * El andamiaje es una de las formas donde se estimula sus capacidades, logrando superación de acuerdo a sus características. El andamio es tener un punto de partida sólida donde se apoyen los nuevos aprendizajes.
    Tiene como apoyo a un adulto o “por más capacidad” que puede ser su grupo de trabajo o un recurso informático.
    * En el trabajo por proyectos se ven estrategias que ayudan a los estudiantes que ayudan a desarrollar sus habilidades aplicando diferentes formas para llegar a un mismo resultado aunque por diferentes caminos.

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  3. 1- ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

    Para que un estudiante sea autónomo, debe realizar sus propios trabajos, elaborar y evaluarse por sí mismo, pero esto va acompañado de una confianza que será transmitida por los padres y por el docente al momento que ve el desarrollo de dicha actividad realizada por el alumno. Es cierto que si el trabajo que presenta puede ser pequeño o grande además de ser completo o incompleto pero que el estudiante lo hizo esta debe ser recibido y revisado normalmente como los demás trabajos pero en forma cualitativa.
    2- ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
    Para apoyar a las diferentes necesidades de un alumno el docente deberá diseñar un diagnóstico individual (estudiar personalmente sus casos), para ello deberá contar con instrumentos (medios y materiales), estrategias para descubrir y luego apoyar en sí lo que el alumno requiera, para que logre un aprendizaje significativo.

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  4. ¿Cómo apoyar a las diferentes necesidades de los alumnos?
    Los niños de inicial se caracterizan por ser sumamente activos y juguetones en su mayoria,por lo tanto su necesidad de aprender es quinestesicamente y es por ello que abordamos sus necesidades a través de experiencias psicomotrices,juegos lúdicos y entrenamiento fisico ,pues através del movimiento de su cuerpo ya estan aprendiendo.Los ritmos de aprendizaje son distintos y por lo tanto hay que ofrecerles diversas oportunidades de aprender.

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