LOS COMPUTADORES NO HACEN LA MAGIA, LOS EDUCADORES SÍ.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MODULO Nº8

1- ¿Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?

2- ¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?

3 comentarios:

  1. 1. ¿Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?
    El desarrollo de una exposición es demostrar el dominio de un tema hacia un público. Para facilitar el desarrollo de las exposiciones en los estudiantes se debe tomar en cuenta temas interesantes que propicien la investigación mediante el uso de recursos que los atraen: visuales, audios y audiovisuales ; tales como los documentales, entrevistas, videos, internet, etc. Se tiene que tomar en cuenta: El antes, durante y después de la exposición.
    ANTES DE LA EXPOSICIÓN
    *Elección del tema.
    *La investigación y desarrollo del tema. Documentarse y organizar la información.
    *Preparación de materiales o recursos a utilizar.
    *La duración o tiempo a exponer. La secuencia de ideas.
    *Dominio del tema.
    DURANTE LA EXPOSICIÓN
    *Considerar las tres partes principales en una exposición: La introducción el desarrollo y la conclusión.
    *Lenguaje oral y corporal adecuado.
    *Claridad y coherencia en las ideas expuestas.
    *Uso de materiales y recursos que permitan la explicación clara del tema.
    *Vocabulario adecuado al público a dirigirse.
    DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN
    *Mantener diálogo con el público.
    *Autoevaluación.

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  2. 2.¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?

    *Mediante el desarrollo de la seguridad y confianza en el desarrollo de su aprendizaje. Resaltando lo positivo, no sólo lo negativo.
    *Estableciendo un diálogo abierto con los estudiantes, los cuales preguntarán y emitirán sus opiniones.
    *Favoreciendo el interaprendizaje.
    *Mediante el uso de plataformas y recursos web.

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  3. 1- ¿Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?

    En primer lugar para realizar una exposición se debe escoger un tema, luego planificar el antes, durante y después de la presentación. Luego para preparar una exposición utilizaríamos el software de uso más convencional que es el PowerPoint de Microsoft sea la versión 2007 o la 2010, apoyados con programas; claro está con medios audio visuales como un proyector multimedia, y esto facilitará la comprensión y se logre lo propuesto pero sin olvidar presentar por lo menos un material concreto (que esta se pueda ver, tocar y hasta inclusive su aroma percibir), esto creará un momento más real de la presentación.

    2- ¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?

    Para reforzar un aprendizaje constructivo, al término de la clase se realiza el método de lluvia de ideas para cotejar y analizar en qué grado entendieron la clase, además debemos tener diseñado fichas de actividades de extensión individual que será dadas al finalizar las clases, y luego a la siguiente clase al inicio serán expuestas y resueltas mediante el proceso de coe valuación, permitiendo esta comparar con la tabla de cotejo que se hizo al día anterior.

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